miércoles, 23 de septiembre de 2015

ENCADENAMIENTO DE CURVAS. PROYECCIÓN DE LA DIRECCIÓN





Hace unos días escribí un artículo hablando de la rotaciones para el encadenamiento de una curva con otra Rotaciones. Rotaciones, encadenamiento de curva .


Pero me gusta simplificar las cosas de modo que se entiendan mejor y sean más aplicables y también en como desarrollar las explicaciones técnicas.


Por tanto, propongo una imagen que nos puedes servir bien para todo ello, para poder dar la dirección justa, el tiempo justo y la intensidad adecuada en este encadenamiento de una curva a otra.





Desde mi concepto de otro articulo escrito "El esquí movimiento de Fuerza hacia delante" , imaginemos a la salida de una curva, por ejemplo hacia la izquierda, en la fase final de la misma ya hemos tenido que visualizar un punto fijo donde queremos cerrar (terminar) la sucesiva que ahora estamos comenzando hacia la derecha.



Siguiendo un poco con ese concepto que utilizo de que esquiamos proyectando las fuerzas hacia delante, imaginemos que portamos unas espadas en punta hacia delante en nuestras rodillas y caderas.

                           


En el momento que inicio el cambio de curva, desde nuestra parte externa del cuerpo cadera y rodilla comenzamos a enviar esa punta de espada hacia el punto marcado por nuestra vista, y también con la rodilla interna, de forma progresiva y continua a lo largo del recorrido de la curva.

De tal forma de encontrar una forma eficaz y rápida de entrada en curva y un trascurso de la misma continuo que nos permitirá adaptarnos bien al terreno , controlar la velocidad haciendo la curva casi perfecta que buscamos.

BUENAS CURVAS!!

SKI MARIO PUENTE






No hay comentarios:

Publicar un comentario