viernes, 22 de agosto de 2014

ZONA TECNICA - EL EQUILIBRIO DINAMICO



EL EQUILIBRIO DINAMICO EN EL ESQUI



Después De hablar en uno de  mis últimos artículos técnicos sobre el correcto movimiento de la masa del esquiador  (http://mariopuenteski.blogspot.com.es/2014/08/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html) si profundizamos un poco más veremos que tiene entre relación con el equilibrio dinámico y con ello el mantenimiento de la centralidad en la posición del esquiador.
Para el mantenimiento de este equilibrio entra en juego el movimiento antero-posterior que para que se entienda bien es simplemente el ajuste constante de nuestro cuerpo para mantener la perpendicularidad del cuerpo respecto a la línea de la dirección de los esquís.

Entendemos por centralidad la posición en la que un eje imaginario atravesara nuestro cuerpo por el centro de forma vertical desde el centro de nuestros esquís hasta la cabeza casi de tal modo que atraviesa nuestros cuatro ejes transversales tobillo rodilla, cadera y hombro y posición correcta de bastones y brazos se mantuviera siempre perpendicular a los esquis. 



Cuando aumenta la pendiente de debe conseguir establecer la misma norma, por lo cual la parte alta del cuerpo debe como avanzar siempre. Mientras que la tendencia habitual es que cuando tenemos pendiente el busto se mantiene de forma vertical, por lo cual no nos mantenemos en esa perpendicularidad con respecto a la línea de los esquís, no estamos realizando aquella proyección de la masa del cuerpo del esquiador que en su m9omento traté.

Por tanto recordamos que cuando iniciamos el cambio de una curva, el cuerpo se proyecta al interior de la misma y no realiza una extensión vertical ya que la propia inercia si hacemos esto nos llevará a retrasar la posición.
Entonces el correcto movimiento junto la mayor toma de cantos que se provoca nos dará un buen equilibrio dinámico.

EL ESQUI MOVIMIENTO DE FUERZA  HACIA DELANTE…….

Así se titulaba un artículo( http://mariopuenteski.blogspot.com.es/2013/09/zona-tecnicael-esqui-movimiento-de.html ) de hace tiempo en que estudiando por separado los movimientos me llevo a la clara conclusión de que podemos definir la técnica del esquí con esa frase.
La centralidad dinámica nos va a dar la máxima fluidez en nuestros descensos al permitir realizar todos los movimientos de forma progresiva.

Dejar avanzar la espalda hacia la curva sucesiva consiguiendo de esta forma una mejor entrada con un mejor apoyo del canto sobre la nieve provocando mayor calidad y fuerza del apoyo.

FELICES DIAS DE ESQUI   A TODOS!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario