domingo, 15 de diciembre de 2013

UNA NUEVA TEMPORADA_BUSCA SENSACIONES



“Busca las sensaciones”

Tenemos aquí la temporada de Esquí y nunca mejor dicho parece ser que este año a llegado como a los amantes del esquí nos justa pronto con mucha y buena nieve y prometedora de que sea así todos estos meses que nos separan de la primavera.
Siempre los inicios quizás los hacemos un poco precipitados ya que ahí ansiedad ante la espera de la nueva temporada y más aun cuando tenemos las montañas llenas de nieve tanto dentro como fuera de las pistas

Sea cual sea nuestro nivel de esquí debemos de retroceder varios pasos atrás en el comienzo de la temporada y más el primer o primeros días de la misma.
¿Qué quiero decir exactamente? Como bien dice el título “Busca las sensaciones” no podemos querer iniciar el primer descenso justo donde recordamos el último de la pasada temporada o quizás no es el último el que permanece en nuestro recuerdo si no uno con una buena nieve un buen día y en el que a nuestro nivel nos encontrábamos bien encima de los esquís.

Esto es lo que debemos de encontrar buenas sensaciones lo que nos dará un mayor control por tanto mayor disfrute y seguridad las dos cosas más importantes de nuestro día de esquí.
Si comienzo a esquiar sin más me costará encontrarme bien sobre los esquís y además podré estar arriesgando una lesión tontamente que nos dejará fuera de servicio toda la temporada.

También cada año buscamos una mejora en nuestra técnica y esta también viene dada desde la adquisición de las sensaciones de lo que estamos haciendo sobre los esquís.
 
Un buen rato de trabajo en lugares muy fáciles para nuestro nivel de esquí por ejemplo si somos esquiadores de nivel medio alto que nos manejamos por todo tipo de pista trabajar un poco en una pista azul muy fácil o por qué no en una verde……no nos debe de importar la pendiente si no encontrar la posición de centralidad encima de los esquís de forma adecuada tanto estáticamente como dinámicamente, unos ejercicios de movimientos antero-posteriores o trabajar con las botas sueltas son algunos de los ejemplos, así como ejercicios de equilibrio y muchas cosas que se nos puedan ocurrir y que nos acordamos de movimientos que usamos en nuestra forma de esquiar, pero al buscarlos en una pendiente fácil y a baja velocidad nos ayudará a colocarnos mejor en nuestro lugar y poder desarrollar nuestra técnica de forma placentera y segura lo que irá dando al cabo de las horas encima de los esquís un realmente buen comienzo de temporada…………y quizás por qué no  tomar de nuevo unas clases de esquí en donde el profesor y tendrá en cuenta todas estas cosas y nos marcará también como no pautas a seguir para nuestra mejora técnica, las cuales sea cual sea nuestro nivel siempre las hay , y como resultado obtendremos lo buscado nuestra diversión y seguridad!!  

¡¡ JORNADAS PERFECTAS DE ESQUÍ!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario